Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Seis personas fueron asesinadas en medio de enfrentamientos armados en la costa Pacífica caucana

Seis personas fueron asesinadas en medio de enfrentamientos armados en la costa Pacífica caucana

Según las primeras hipótesis, este hecho obedecería a combates entre miembros de la guerrilla del ELN con disidencias de las FARC en el municipio de López de Micay.  

Las autoridades señalaron que cuatro de las seis víctimas fueron identificadas como Paola Germán, Erika Riascos y Esther Giovanni Valencia.

“López es un municipio que tiene la desembocadura de dos ríos, Naya y Micay, los cuales son de alta conflictividad por materia de narcotráfico. En la zona hay disidencias de las FARC y el narcotráfico ha creado células armadas a su servicio”, señaló Rodrigo Campo, gobernador del Cauca.

Vea también:

Publicidad

Fue asesinado líder social en la cabecera municipal de López de Micay, costa Pacífica caucana Por su parte, el Ejército Nacional se refirió a este lamentable hecho que tiene en vilo a la comunidad del occidente del departamento del Cauca.

“Aparentemente es un enfrentamiento entre el ELN y las disidencias de las FARC. Esa es la primera información que tenemos nosotros, pero esperemos a que lleguemos al área para estar absolutamente seguros de lo que estamos diciendo es lo cierto”, explicó el general Ricardo Gómez Nieto, comandante del Ejército Nacional.

Publicidad

Según las autoridades, uno de los homicidios se presentó en la tarde del pasado lunes 29 de octubre y las masacre de las otros cinco personas ocurrió en San Antonio de Gurumendi, sector rural de López de Micay, en la madrugada de este martes.

  • Publicidad