Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Selfi a orilla del mar acabó en tragedia para dos caleños que viajaron a Chile en busca de un futuro

Selfi a orilla del mar acabó en tragedia para dos caleños que viajaron a Chile en busca de un futuro

Los hechos ocurrieron en Arica, norte del país austral, donde los jóvenes hicieron una parada antes de continuar con su ruta hacia Santiago.
Dos jóvenes caleños fallecieron en Chile luego de sufrir un accidente a la orilla del mar en Arica. Sus seres queridos, que ahora enfrentan esta tragedia, están haciendo los trámites para la repatriación de los cuerpos.
Carlos Jaír Balanta Caicedo y Kevin Andrés Gil Campo, de 22 y 19 años de edad, respectivamente, habían viajado en bus hasta Chile en busca de nuevas oportunidades. Su meta era llegar a la capital, Santiago.
“Viajaron a buscar fortuna, como el sueño de cualquier persona que viaja a otro país, a buscar un trabajo digno. Eran jóvenes, ya estaban estudiando, ya habían terminado su colegio, estaban estudiando algo técnico”, afirmó Araceli Restrepo, tía de Kevin Andrés Gil.
La primera parada en Chile fue en Arica. Los jóvenes llegaron hasta esta zona para tomarse una foto en la orilla del mar y fue cuando ocurrió la tragedia.
“Ellos, sin saber de esto, se acercaron mucho al borde, se estaban tomando una selfi, resbalaron y una ola, estaban las olas ese día muy fuertes, los arrastró y los llevó hasta el mar”, aseguró la familiar de Kevin.

Vea también:

Mujer se habría electrocutado al intentar tomarse una selfi en la... Los cuerpos de los jóvenes fueron encontrados e identificados una semana después del trágico accidente. Sus familiares dicen que ellos nunca se metieron al mar.
Si no es una playa para turistas, sino para surfistas, deberían tenerla marcada por todas las partes, donde uno como turista pueda leer”, dijo, por su parte, Luis Alberto Aramburo, tío de Carlos Balanta.
Después de varios días en búsqueda de ayuda para la repatriación de los cuerpos, las familias decidieron que uno de ellos se queda en Chile, donde vive su mamá, y el otro cuerpo será traído a Cali con fondos reunidos por la familia.
“Con toda la familia, con las personas que nos están colaborando, con nuestras amistades y se está haciendo el proceso”, anotó Araceli Restrepo.
“La mamá ya tomó la decisión de dejarlo allá en Chile, porque creo que le sale mucho más económico todo”, indicó, entretanto, Aramburo.
Estos dos jóvenes tenían una amistad de varios años. Uno de ellos estudiaba una ingeniería, mientras que el otro estaba por graduarse como fisioterapeuta.
El cuerpo de Kevin Andrés Gil Campo llegará esta semana a Cali, donde sus familiares le darán el último adiós.

Le puede interesar:

Murió al caer de un segundo piso mientras se tomaba una selfi y su...  

  • Advertisement