Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Semáforos en Cali serán adaptados para facilitar el tránsito de personas con movilidad reducida

semaforizacion-alcaldia.jpg

Contarán con dispositivos sonoros y visuales que permitirán el libre desplazamiento por las vías. Se dará por la actualización de la red de semaforización.

Con esta actualización se unificará el sistema de semáforos de la ciudad pues en la actualidad existe un rezago del 40 % de la semaforización, con controles de más de 15 años que se encuentran obsoletos, según Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad de Cali.

Además, el plan que se tiene a largo plazo incluye reponer estos elementos y ubicarlos en los principales corredores viales de Cali, y la reposición de estos elementos la harán con todas las condiciones de los diferentes puntos que garanticen la movilidad de todas las personas dentro de la ciudad.

La capital del Valle del Cauca cuenta con 90 intersecciones de semáforos con elementos sonoros y visuales implementados para el funcionamiento del Sistema de Transporte Masivo, MIO, pero por efectos de vandalismo y mantenimiento, estos elementos se han perdido en la carrera 1ª, la calle 13, calle 15, la calle 5ª y la carrera 15.

Publicidad

“Entre los corredores viales que van a contar con actualización del sistema está la avenida Pasoancho. Así mismo, en los proyectos que se están desarrollando en las calles 48 y 123, las señales de control de tráfico van a ser administradas por algunas de las dos centrales que tiene la ciudad”, manifestó Orobio.

Los semáforos con dispositivos sonoros también se van a colocar en las alamedas peatonales que se están construyendo en la carrera 8ª y la Avenida del Río.

Publicidad

Foto: cortesía Alcaldía Cali
  • Publicidad