Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Senado aprobó fondo para Buenaventura con que se busca superar problemas de pobreza

Senado aprobó fondo para Buenaventura con que se busca superar problemas de pobreza

La iniciativa es parte de acuerdos logrados entre Gobierno y comunidad en paro del pasado junio. Esta permitirá durante 10 años desarrollar proyectos sociales.

En último debate el Senado de la República aprobó un fondo para Buenaventura por cerca de $10 billones, con el que se podrán llevar a cabo planes de desarrollo en todos los frentes.

"El proyecto busca la reparación histórica, la reconstrucción del tejido social y la construcción de una visión colectiva de desarrollo, que se ejecutara con los recursos de ese fondo", declaró Héctor Olimpo, viceministro del Interior.

Con estos dineros, según los parlamentarios, se pretende garantizar acueducto y agua potable para los habitantes del puerto. Asimismo, busca mejorar las condiciones de vida de la población, de vivienda y educación.

Publicidad

"Estamos hablando de los recursos que van a superar los graves problemas de pobreza y mísera que ha vivido históricamente Buenaventura", destacó el senador Alexánder López.

Este fondo funcionará por una década. Al proyecto, que fue aprobado por unanimidad en la plenaria del senado, sólo le resta la conciliación.

Publicidad

  • Publicidad