Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Si la vida te da limones": desmontan polémica valla publicitaria que invitaba a operarse los senos

Foto: archivo Colprensa
Foto: archivo Colprensa

Las autoridades de Cali realizaron el procedimiento tras la controversia que se desató principalmente en las redes sociales. 

La Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, a través de la subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control, desmontó una valla publicitaria de un cirujano plástico que invitaba a mujeres inconformes con sus senos a operárselos.

"Si la vida te da limones, llámanos!!!", decía el anuncio, donde se observa a una joven de cara triste sosteniendo limones sobre su pecho, pero también se ve a la misma mujer sonriendo con unos melones.

Esta publicidad causó gran polémica en muchos ciudadanos que se expresaron tanto a favor como en contra de la misma a través de las redes sociales.

Publicidad

Publicidad

La subsecretaria de Equidad de Género, Ana Carolina Quijano, también rechazó el contenido de la valla que había sido instalada en el sector de Chipichape, norte de la capital del Valle del Cauca.

"Desde la Administración Municipal repudiamos cualquier acción que cosifique a las mujeres, que continúe poniéndolas en escenarios donde no son dignificadas sus vidas y generando violencias simbólicas que perpetúan las violencias contra sus cuerpos", dijo la funcionaria.

Agregó que, por supuesto, se respeta el libre derecho de comunicar por parte de la ciudadanía, pero anotó que "ese ejercicio debe ir de la mano del respeto".

La valla fue desmontada durante la tarde del pasado jueves no precisamente por la polémica, sino porque, según las autoridades, no contaba con el permiso requerido.

Publicidad

Lea también:

¿Limones o melones? La publicidad de cirujano plástico en Cali que...  

Publicidad

  • Publicidad