Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Si recibe correo electrónico donde le notifican sanción por fotomulta, ¡cuidado!, puede ser un virus

Foto: Noticiascaracol.com

Habitantes en Cali alertaron sobre la situación. Autoridades explican lo que está sucediendo y aclaran información para no caer en manos de delincuentes informáticos.

El Centro de Diagnóstico Automotor del Valle Ltda. informó sobre un virus o software malicioso que estaría infectando dispositivos electrónicos, como computadores y celulares, tras abrir un correo que informa y notifica sobre supuestas infracciones de tránsito.

Autoridades manifestaron que el correo, que invita a dar un clic, le dice a la ciudadanía caleña: “Señor conductor, usted ha sido sorprendido excediendo los límites de velocidad por una de las calles de la ciudad o usted manejaba en pico y placa, por esa razón, le notificamos de la multa”.

Por esto, Jaime Cárdenas, gerente del CDAV, explicó sobre la importancia de no abrir este correo electrónico que este último fin de semana aumentó su propagación.

Publicidad

“Se ha descubierto esta problemática por la denuncia de varios ciudadanos. Sobre esto se conoce desde hace dos semanas. Sin embargo, este fin de semana, los casos aumentaron en gran manera. No deben abrir este archivo o 'link' anexo, el cual no lleva a ningún lado, pues su información personal quedaría expuesta y vulnerable para la implantación de un virus”, dijo Cárdenas.

El funcionario recalcó que las notificaciones de multas de tránsito nunca llegan a los correos electrónicos o llamadas telefónicas y sostuvo que siempre son entregadas de manera física al dueño del vehículo.

Publicidad

“Es importante recalcarle al ciudadano que las infracciones de tránsito nunca llegan por correo electrónico, siempre llegan de manera física por correo certificado y esas infracciones se cargan al propietario del vehículo", explicó.

La entidad se encuentra trabajando con la Secretaría de Movilidad de Cali para difundir esta información con la ciudadanía y, así, prevenirla de caer en manos de delincuentes informáticos.

El grupo de Delitos Informáticos de la Sijín de la Policía se encuentra investigando para establecer los responsables de estos correos maliciosos.

  • Publicidad