Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sicario se metió a Alcaldía de El Cerrito para atacar a concejal y esto pasó al desenfundar su arma

Sicario se metió a Alcaldía de El Cerrito para atacar a concejal y esto pasó al desenfundar su arma

Autoridades del Valle del Cauca señalaron que el delincuente recibiría $10 millones una vez cometiera el crimen.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el joven de 22 años logró llegar al segundo piso de la Alcaldía de El Cerrito y, ahí, identificó a quien sería su víctima, un concejal de la población que se encontraba en el despacho del alcalde. Cuando este salió de la oficina, el sicario simuló hablar por celular.

La Policía indicó que esta persona resultó sospechosa para uno de los escoltas del mandatario local, miembro de la institución y quien logró neutralizar al atacante cuando pretendía desenfundar un arma de fuego contra el edil.

"Es una persona que entra a la Alcaldía Municipal, que presenta cierto nerviosismo y deambula dentro las instalaciones, lo que genera sospecha en un hombre de protección del alcalde y que en momentos en que va a esgrimir un arma, tanto la persona que iba a ser agredida, como el policía, reaccionan, lo desarman y logran la captura", explicó el coronel Mauricio García, comandante de la Policía de Palmira.

Publicidad

El capturado fue identificado como Dairo, quien cuenta con antecedentes judiciales por homicidio. A este hombre le fueron hallados un arma de fuego tipo Glock y un proveedor con 17 cartuchos para la misma, con los que pretendía llevar acabo el atentado sicarial.

El concejal que iba hacer víctima del ataque, y quien es un reconocido líder de la zona rural de este municipio vallecaucano, permanece fuera de la población y cuenta con la protección de la Policía Nacional.

Publicidad

  • Publicidad