cali
3:16 pm - 28 de Agosto de 2018

Sicarios acabaron con la vida de reconocido atleta cuando este llegaba a casa junto con su hijo

TdYaiMD-nPc

El atleta, quien dio grandes triunfos al departamento de donde era oriundo, fue interceptado y atacado a tiros por los delincuentes.

La víctima fue identificada como Jaír Mosquera Zuñiga, reconocido deportista del Cauca, cuyo asesinato se produjo a manos de sicarios que se movilizaban en motocicleta. El crimen, perpetrado en la capital del departamento, generó conmoción.

"Realmente hay que poner mucha atención a la seguridad de Popayán. Es una pérdida irreparable para el deporte del departamento del Cauca, Jaír fue campeón nacional en fondo y semifondo a nivel de ligas y, a nivel universitario, compitió también en el campo internacional", expresó Manuel José Hurtado, expresidente de la liga caucana de atletismo.

Las autoridades indicaron que ya adelantan las respectivas investigaciones para tratar de establecer los móviles y autores del ataque.

"Familiares dicen que el señor Mosquera Zuñiga no tenía ninguna dificultad, no tenía cuentas pendientes con la ley, ni amenazas", señaló el coronel Jhon Falla, comandante Operativo Policía Metropolitana.

El cuerpo del deportista, que en los años ochenta compitió con grandes del atletismo como Víctor Mora y Silvio Salazar, permanece en la sede de Medicina Legal de Popayán.

 

Ver Comentarios

d