Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Siete frascos con droga para desintoxicar adictos a heroína causaron la captura de cuatro personas

Foto: archivo Colprensa

Se trata de tres hombres y una mujer, quienes fueron detenidos por agentes de la Sijín y enviados a la cárcel por un juez. ¿Qué hicieron?

En poder de estas cuatro personas fueron hallados siete frascos de metadona en cal, con 140 tabletas dispersables para suspensión oral. Esta sustancia es utilizada como fármaco para desintoxicar adictos a la heroína y de monopolio del Estado, indicó la Fiscalía.

A los capturados, presuntos miembros de la banda Los de Chilin, dedicada a la venta de esta droga en Cali, se les imputaron cargos como presuntos coautores de los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Los hoy procesados, tres hombres y una mujer, cayeron en poder de agentes de Sijín de la Policía durante allanamientos adelantados en cuatro inmuebles del barrio Sucre, en el centro de la capital vallecaucana. Estos ciudadanos aceptaron los cargos.  

Publicidad

“De acuerdo con las indagaciones de la Fiscalía, una fuente humana denunció en URI que un grupo de personas estaban dedicados a administrar una red de distribución y comercialización de sustancias estupefacientes, entre ellas metadona”, señaló el entre investigador.

La entidad resaltó, además, que la sustancia en mención es un opioide sintético usado también para tratar el dolor y como terapia de mantenimiento.

Publicidad

"El material médico fue puesto a disposición por la Fiscalía al Instituto Nacional de Medicina Legal para su estudio, ya que este medicamento es de monopolio del Estado en su medicación y acceso a pacientes consumidores de heroína", indicó.

Los sujetos capturados serán enviados a la cárcel Villahermosa en el oriente de la capital del Valle del Cauca, mientras que la mujer deberá cumplir con la medida del juez en centro penitenciario del municipio de Jamundí.

  • Publicidad