Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Siete menores de edad habrían sido abusados sexualmente en hogar infantil del ICBF

Siete menores de edad habrían sido abusados sexualmente en hogar infantil del ICBF

El responsable del aberrante caso sería un empleado del establecimiento, el cual, aparentemente, también maltrataba a las víctimas. Autoridades investigan.
La situación fue conocida por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar a través de una serie de mensajes anónimos que daban cuenta de irregularidades que se estarían presentando en el Centro de Protección de Bosconia, en zona rural de Zarzal, Valle del Cauca.
Siete menores, de entre 9 y 13 años, habrían sido abusados sexualmente por un funcionario del ICBF al interior de este hogar infantil. Los pequeños fueron valorados inicialmente en el Hospital San Rafael del municipio.
"Estamos documentándonos acerca de la identificación real de los niños, porque en el hospital aparecen los números de los documentos, pero no aparece copia de los documentos”, dijo Abelardo Cabrera, comisario de familia de Zarzal.

También puede consultar:

Amenazándolas con malas notas, profesor habría abusado de niñas de... Cabrera también dijo que la Fiscalía de Cartago y Cali ya tienen conocimiento del caso. Las autoridades, además, ya activaron la ruta de atención para las presuntas víctimas.
"Estamos en la etapa de verificación de los derechos de los niños. Ya se realizaron unas entrevistas y una visita social al sitio donde ocurrieron los hechos", agregó el comisario de familia.
En el instituto de protección son atendidos niños de diversos municipios del Valle del Cauca, a muchos de los cuales se les han vulnerado sus derechos en diferentes circunstancias.

Lea también:

Madre denunció a un hombre que habría abusado de su hija por al menos... El directora general del ICBF, Karen Abudinén, se pronunció respecto a estos hechos y aseguró que "este es el crimen más grande que una persona puede cometer a los niños".
"El presunto violador fue retirado el 5 de marzo del internado por presuntos maltratos. Una vez se retira este presunto abusador, los niños empiezan a contarnos cuáles son las situaciones", dijo la funcionaria.
Abudinén sostuvo que no se va a permitir que sigan ocurriendo hechos irregulares con los menores que están siendo protegidos por el Bienestar Familiar.
Aseguró que ella personalmente visitará cada uno de los establecimientos del instituto, distribuidos por todo el territorio nacional, para constatar que se está velando por los derechos de los niños.
 


 

  • Advertisement