Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sigilosos movimientos de supuestos pescadores en turbias aguas del Pacífico terminaron delatándolos

Foto: archivo Colprensa

Lo que llamó la atención de las autoridades fue el sospechoso comportamiento de los tripulantes de una pequeña embarcación que merodeaba en medio de grandes barcos.  

Expertos buzos de la Policía Antinarcóticos, en un trabajo conjunto con la Armada Nacional, descubrieron un cargamento de cocaína que tenía la República de China como destino final.

Según el reporte entregado por las autoridades, el hallazgo se presentó en las aguas del puerto de Buenaventura, en la costa del Pacífico vallecaucano.

Los extraños y sospechosos movimientos de una pequeña lancha pesquera, que se acercaba a la zona en donde las grandes embarcaciones esperan su turno para arribar a la plataforma de llegada al puerto, terminó llamando la atención de las autoridades.

Publicidad

Se trataba de personas que simulaban llevar a cabo una labor pesquera a dos millas naúticas, intentando acercarse al fondo de la embarcación, por lo que a su arribo al puerto es inspeccionada por expertos buzos quienes ingresaron al agua con equipos técnicos y luces para revisar la base flotante.

Fue cuando, a 12 metros de profundidad, se encontraron cuatro morrales amarrados con cadenas a la estructura inferior de la lancha, los cuales fueron sacados por expertos uniformados que no escatimaron esfuerzos para llegar a lo más profundo de las aguas.

Publicidad

Cuando ya fueron sacados, se pudo establecer que cada morral tenía en su interior 30 paquetes rectangulares de cocaína con un peso cada uno de 1.000 gramos.

En total se hallaron 120 kilos del alcaloide, los cuales estaban forrados en bolsas plásticas y látex para impedir el contacto con el agua.

Las investigaciones lograron dejar en evidenciar que la droga sería enviada al puerto de Ningbo, en la Republica de China, en donde el barco terminaría su trayecto.

“La preparación de nuestros uniformados en inmersiones subacuáticas ha sido importante para descubrir las nuevas formas como las organizaciones narcotraficantes persisten en su intento por traficar alcaloides”, explicó el director de la Policía Antinarcóticos, general Fabián Laurence Cárdenas Leonel.

Publicidad

Le puede interesar: Buzos de la Armada hallan 120 kilos de cocaína atados bajo un buque en Buenaventura, Valle del Cauca

  • Publicidad