Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sigue búsqueda de menor de 17 años desaparecido en río Frayle en Valle del Cauca

030817-busqueda-joven-rio-frayle.jpg

Las labores, integradas por organismos de socorro, completan ya siete días. Autoridades indicaron que las condiciones del afluente han dificultado la búsqueda.

"Seguimos en las labores conjuntas para la localización del menor, no ha sido posible encontrarlo por las características del río. Por ello, se dispusieron 12 equipos de búsqueda en zonas aledañas para una mayor respuesta en las operaciones", informó el coronel Gélver Beltrán, director de la Defensa Civil en Valle del Cauca.

El menor de 17 años, identificado como Elkin Pinchado, se encuentra desaparecido desde el pasado 28 de julio hacia las 11:30 de la mañana, cuando cayó en aguas del río Frayle a la altura del corregimiento de Villagorgona en Candelaria.

Buscan a joven de 17 años que fue arrastrado por caudal del río... La Secretaría de Gestión de Riesgo del Valle del Cauca indicó que, además de buzos de la Defensa Civil, a la búsqueda del joven se han integrado los cuerpos de bomberos del municipio, así como los de Cali y Yumbo. La Cruz Roja también se unió a las labores.

Publicidad

"Cabe resaltar que no es una tarea fácil, ya que el río Frayle en este momento cuenta con muchas empalizadas y sedimentación, motivo por el cual, apesar de las labores de remoción, es riesgoso hacer inmersión con equipos de buceo, por lo que los rescatistas lo hacen por medio de apnea, lo que significa mayor fatiga en menor tiempo", señaló Marcela Navarro, encargada del área de Manejo del Desastre.

Asimismo, esta autoridad señaló que, debido a que el afluente desemboca en el río Cauca, se han activado inspecciones constantes en otros municipios con el fin de garantizar la cobertura de la búsqueda.

Publicidad

Fotos: cortesía para Noticias Caracol
  • Publicidad