Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Siguen haciendo historia: Cabal y Farah se convierten en la dupla número 2 del mundo en ranking ATP

Foto: AFP
Foto: AFP

Los vallecaucanos se consolidan como los primeros tenistas de Colombia que más alto han llegado en esta importante clasificación profesional.

Tras conquistar el subtítulo del Abierto de Australia y de previamente alcanzar la final del APT 250 de Sidney, la dupla conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se convirtió en la segunda mejor del mundo en el ranking del año.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, subcampeones de dobles del... Entre tanto, Juan Sebastián ascendió a la casilla 14 del ranking permanente de dobles, la cual contabiliza los puntos que cada jugador obtiene a lo largo de la historia en torneos de esta modalidad. En esta misma clasificación, Robert ascendió a la casilla 21.

Vale la pena tener en cuenta que Cabal, subcampeón en 2011 de Roland Garros, ha participado en otras competencias y ha alcanzado otro título más con compañeros distintos a su coterráneo.

Publicidad

El trino de Falcao sobre paso de Cabal y Farah a final del Abierto de... El logro de los caleños es la más alta posición de un colombiano en rankings mundiales profesionales. Se une a la casilla 16 del mundo que alcanzó en 2004 Fabiola Zuluaga en la clasificación mundial profesional femenina de la WTA.

Luego de la hazaña del pasado sábado, al ser la primera pareja de Colombia en llegar a una final de un grand slam, los tenistas del equipo Colsanitas agradecieron en sus redes sociales el apoyo del público. Farah dedicó unas emotivas palabras al compañero con el que batalla desde los 6 años.

Publicidad

  • Publicidad