Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sin alteraciones de orden público, estudiantes y trabajadores marcharon por las calles de Cali

004.jpg

Aunque inicialmente estaban previstas tres movilizaciones, todas se unificaron. Las autoridades señalaron que la protesta se desarrolló de manera pacífica.

El recorrido inició a las 9:30 de la mañana de este jueves. Partió desde la glorieta de la Avenida Estación hacia avenida 3a norte, por Torre de Cali, luego tomó la avenida 2a norte frente a la sede Administrativa Municipal CAM, la carrera 8, la carrera 10 y la calle 9, hasta llegar a la Gobernación del Valle en la Plazoleta de San Francisco.

Publicidad

De acuerdo con el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana, se contó con un importante dispositivo de control y acompañamiento durante la manifestación.

"Más o menos 1200 policías, acompañados del tránsito y una disposición de la Tercera Brigada", dijo Casas.

Publicidad

La concentración fue adelantada por estudiantes, así como trabajadores de centrales obreras, en contra de la denominada Ley de Financiamiento y por la inconformidad ante la crisis de las universidades públicas en el país.

 

Publicidad

 

Las autoridades del municipio señalaron que no se registraron alteraciones en el orden público durante jornada, que concluyó hacia las 2:00 de la tarde.

Publicidad

"Más o menos unas 2000 personas salieron a marchar en tranquilidad, generando obviamente los trancones normales de una marcha, pero en normalidad", informó Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali.

Cabe recordar que el pasado viernes 9 de noviembre hubo un cacerolazo frente al HUV, en el cual, según el reporte, terminó en desmanes luego que se infiltraran encapuchados.

 

Publicidad

 

Publicidad

Sobre el tema se refirió Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali, quien dio un balance positivo sobre el desarrollo de la jornada de protestas en la capital del Valle del Cauca.

“Un parte de tranquilidad en las marchas de este jueves en Cali. Cero ataques contra la propiedad privada, cero disturbios, cero encapuchados. De esta manera da gusto garantizar el legítimo derecho a la protesta”, señaló el funcionario.

Vea también:

Manifestantes bloquearon importante sector de calle 5 en Cali por denominado cacerolazo

  • Publicidad