Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Soldado le pidió plata prestada a una mujer y luego la extorsionó para no pagarle

soldado-capturado.jpg
Foto: Policía del Valle del Cauca

Un soldado activo del Batallón Palacé de Buga, centro del Valle del Cauca, fue capturado por extorsionar a una prestamista, quien le había prestado $1.500.000.

De acuerdo con las autoridades, el hombre, identificado como Luis Eduardo Viveros Correa, había contactado a la mujer para solicitarle el préstamo. Cuando la prestamista cobró el dinero, el oficial optó por amenazarla de muerte para no pagar la deuda.

Inicialmente, el soldado le envió, en repetidas ocasiones, amenazas por medio de mensajes al celular y luego le exigió a la prestamista $5.000.000 a cambio de perdonarle la vida.

"La víctima nos informó que el hombre tenía una deuda con ella pero el comienza a hacer estos mensajes extorsivos para no tener que pagarle a la mujer",  manifestó el capitán Carlos Augusto Ramírez Perdomo, comandante encargado del Gaula en el Valle del Cauca.

Publicidad

Luego de conocer la denuncia, las autoridades capturaron al militar justo cuando pretendía recibir el dinero de la extorsión.

Se realizó la captura en el momento en que ella le entregaba el dinero exigido por el oficial, es decir, en flagrancia, con material probatorio, con el celular desde donde enviaba los mensajes”, agregó el capitán Ramírez.

Publicidad

El capturado fue presentado ante un juez de la República y, durante la audiencia, no se allanó a los cargos.

  • Publicidad