Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Soldado se evadió de base que presta seguridad a ingenio y habría matado a uno de sus trabajadores

soldado-homicidio-asesinato-fotos-colprensa.jpg

El militar, de 19 años, huyó con su material de guerra y así terminó tras la reacción de las autoridades.

Un trágico caso de homicidio se presentó este domingo 29 de julio en zona rural de Palmira, Valle del Cauca, donde un hombre perdió la vida, al parecer, a manos de un soldado que se evadió de la base militar del Batallón Agustín Codazzi que presta seguridad a un ingenio.

“Es una probabilidad que se nos presenta de que este soldado, con su arma de dotación (fusil), sea la persona que haya disparado contra este señor, que era un trabajador de la empresa”, informó informó el coronel Róyer Gómez, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.

De acuerdo con el oficial, los hechos se habrían registrado entre las 6:00 y 6:30 de la mañana, cuando la víctima fatal salía de su turno de trabajo y el soldado, oriundo de Miranda, Cauca, se estaba evadiendo de la base.

Publicidad

“El soldado huye, posteriormente se alistan todas las tropas, se pide el apoyo a la Policía Nacional y el soldado es capturado, con su material de guerra, en la vía que conduce al municipio de Candelaria”, explicó el coronel Gómez.

El militar había huido de la base a pie y, cuando fue detenido, se movilizaba en una motocicleta, cuya procedencia se desconoce y que, incluso, pudo haber sido hurtada.

Publicidad

“Este es un soldado regular y no tiene medio de trasporte, pero, en el momento de la captura, sí se desplazaba en una motocicleta, que desconocemos dónde la tomó”, indicó el comandante de la Tercera Brigada.

El coronel Gómez aseguró que la víctima fatal fue identificada como Leonardo Fabio Rosales Solarte, de 24 años y quien se desempeñaba como auxiliar de laboratorio en el ingenio, y que el soldado será puesto a disposición de la Fiscalía.

“Este es un hecho aislado de una persona que va a tener que responder individualmente por sus actos ante la justicia. Estamos adelantando todos los trámites para que todo se aclare lo más pronto posible”, afirmó.

Hasta el momento, se desconocen las razones por las cuales se produjo el lamentable hecho, que es materia de investigación.

Publicidad

Vea también:

Discusión en una discoteca terminó con el asesinato de soldado a manos de un menor de edad

  • Publicidad