Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Soldados afectados por el rayo que cayó en Popayán se recuperan satisfactoriamente

Soldados afectados por el rayo que cayó en Popayán se recuperan satisfactoriamente

Médicos de los centros asistenciales donde aún permanecen hospitalizados 15 uniformados, señalaron que se encuentran evolucionando favorablemente.

El parte médico entregado en la Clínica Santa Gracia de Popayán, señala que el estado de salud de los soldados es favorable.

La mayoría de los uniformados son jóvenes de 18 años de edad que llegaron de diferentes municipios del Cauca a prestar el servicio militar hace dos meses.

¿Qué es un rayo seco? Aquí le explicamos el fenómeno que afectó a más... “Que le iban a hacer unos exámenes del riñón, de acuerdo a ese examen que le hicieran le iban a quitar el ventilador para mirar cómo respira”, señaló Graciela Zambrano, familiar del afectado.

Publicidad

Por su parte, el Ejército aseguró que ha brindado apoyo a las familias de los afectados.

“Les hemos brindado todo el apoyo para que ellos atiendan está situación y los estamos acompañando con todo el personal”, manifestó el general Jorge Herrera, comandante de la Novena Brigada del Ejército.

Publicidad

De los 77 soldados afectados por la caída del rayo seco, permanecen hospitalizados 15, cinco de ellos en el Hospital Santa Gracia, y el resto en otros centros asistenciales de Popayán.

  • Publicidad