Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Soldados le hicieron señal de alto a vehículo que llevaría marihuana y 2 personas acabaron muertas

Soldados le hicieron señal de alto a vehículo que llevaría marihuana y 2 personas acabaron muertas

Un hombre perdió la vida en medio del procedimiento y una mujer, que iba a comprar unos remedios para su bebé, falleció luego en confusos hechos.

Hacia las 11:30 de la mañana de este domingo 7 de enero en la vía Cali-Puerto Tejada, tropas del Batallón de Infantería Pichincha requirieron a un vehículo a la altura del puente El Hormiguero donde se encontraban realizando labores de verificación, registro y control.

Sin embargo, el automotor, en el que se movilizaban tres hombres, según el Ejército, hizo caso omiso a la señal de alto que le hicieron los soldados.

“Inmediatamente ellos, cuando hacen el pare los soldados, ellos se bajan del vehículo e inician la huida”, indicó el coronel Pablo José Blanco, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.

Publicidad

En ese momento, las tropas revisan el vehículo y se encuentran “dos paquetes con una sustancia semejante a la marihuana”. Luego se captura a uno de los hombres, mientras los otros dos huyen hacia unos cañaduzales y, de acuerdo con el oficial, “disparan hacia las unidades”.

“Se presenta el intercambio de disparos. Posteriormente, hay una situación compleja donde aparece un cadáver de sexo masculino, se pide a las autoridades judiciales, CTI, para que se dirijan al sitio de los hechos a realizar la inspección del cadáver y a hacer toda la parte jurídica”, agregó.

Publicidad

A través de un comunicado, la Tercera División de Ejército dijo que el otro sujeto logró huir y que, una vez las tropas aseguraron la zona, “de manera irregular, otras personas llegaron al lugar intentando sustraer el material que era trasportado en el vehículo, que al parecer se trata de sustancias ilícitas, así como llevarse a la persona aprehendida”.

“Se presenta una situación bastante compleja donde viene una multitud de personas hacia donde están los soldados y se presenta una reacción en la que lastimosamente aparece una señora fallecida”, anotó, por su parte, el coronel Blanco.

Las víctimas fueron identificadas como Janer Piedrahíta, de aproximadamente 37 años, y Daniela Castillo Salazar, de 22. 

Mi hija iba para Puerto Tejada a comprar unos remedios para la niña y llegó al puesto militar. Lo único que sé es que me llamaron y la encontré muerta ahí tirada”, contó Fernando Sánchez, padre de la joven fallecida. 

Publicidad

Sin embargo, luego aseguró que ella se encontraba parada a un lado de la vía y que un soldado, que estaba a varios metros de distancia, "la encendió a plomo".

"Que quede claro que ella era una muchacha de bien, sana. No andaba en malos pasos", sostuvo el papá.

Publicidad

Entretanto, familiares del hombre muerto afirmaron que él residía en Bogotá y exigen una respuesta por lo sucedido.

"Lo encontramos tirado allá, dentro del cañal. Ellos no dicen nada, no dan razón de nada, nosotros les reclamamos el porqué, si él era una persona de bien", afirmó Yurani Usuriaga, prima de la víctima.

Finalmente, el comandante de la Tercera Brigada del Ejército aseguró que la Fiscalía será la encargada de adelantar las investigaciones correspondientes “para solucionar esta situación bastante compleja”.

  • Publicidad