Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Estos son los 15 mejores colegios del Valle del Cauca, según Mineducación

Son 15 instituciones que el Valle posicionó entre los mejores del país
Son 15 instituciones que el Valle posicionó entre los mejores del país

El Ministerio de Educación midió a todas las instituciones educativas públicas y privadas del país para conocer sobre la calidad de la educación.  En el listado, revelado este martes por la revista Semana, el Valle del Cauca posicionó 15 instituciones, ocho colegios privados y siete públicos.
El listado final de colegios privados fue de 179 puestos, el Valle del Cauca posicionó ocho instituciones educativas, todas de Cali, en el siguiente orden: Colegio Inglés de los Andes, 14; Colegio Gimnasio La Colina, 27; Colegio Hispanoamericano, 28; Colegio Bolívar, 39; Colegio Bennett, 43; Liceo Francés Paul Valery, 104; Liceo Benalcázar, 115; y Colegio Berchmans, 143. 
Entre los públicos, el Valle del Cauca posicionó siete en un listado total de 99 instituciones, donde la Institución Educativa San Vicente, de Palmira, ocupó el segundo lugar. Luego le siguieron la Institución Educativa Villa Colombia en la casilla 12, I.E Nuestra Señora del Palmar en el puesto 16, Institución Educativa Liceo Departamental en el número 31, Gabo en la posición 51, I.E San Vicente en el 59 y María Auxiliadora cerró con el puesto 96.
La medición se realizó por varios meses con el Índice Sintético de Calidad Educativa, ISCE, una herramienta que le permite a cada colegio saber la calidad de educación que brindan y de acuerdo a esto poder desarrollar acciones que les permitan mejorar los resultados.
ISCE no sólo se basa en los resultados de las pruebas Saber, conocida antes como pruebas Icfes, que se hacen en los grados 3, 5, 9 y 11, sino que incorporaron otras variables como progreso, eficiencia, desempeño y ambiente escolar.
La ministra de Educación, Gina Parody, confirmó que el próximo 25 de marzo se hará el Día E o Día de la Educación y la Excelencia, jornada donde las instituciones podrán evaluar de manera integral los resultados y el trabajo que están haciendo. 

  • Advertisement