cali
1:40 pm - 6 de Diciembre de 2018

“Son terroristas”: desastroso panorama tras desmanes de encapuchados que dañaron alumbrado navideño

Qnh_E9Pxm3Y

Autoridades evalúan el costo de las afectaciones para ver si es posible reparar los adornos cuya encendida estaba prevista para la Noche de las Velitas.

Incinerado quedó el alumbrado navideño ubicado en la avenida Pasoancho con carrera 100 (o calle 5), frente a la Universidad del Valle en el sur de Cali, como resultado de acciones vandálicas protagonizada por encapuchados en medio de protesta estudiantil.

"Las personas pueden hacer sus protestas, sus marchas, pero no hay una justa causa que sustente la utilización del patrimonio público como parte de la protesta", dijo Alejandro Arias, director de Unidad de Servicios Públicos Municipales.

Consideró que "eso no lo hacen los estudiantes, no lo hacen las personas de bien, por el contrario, terminan siendo terroristas los que están haciendo este tipo de actividades".

Vea también: Encapuchados quemaron alumbrado navideño durante protesta estudiantil en sur de Cali

Caleños que transitan por el lugar rechazaron estos actos. "Es una muestra de la intolerancia que tiene hoy la juventud, que se está disfrazando de delincuentes para cometer esta clase de abusos, en una ciudad que necesita limpieza y buena presentación", expresó el ciudadano Tobías Carvajal.

Unidades del CTI de la Fiscalía llegaron hasta una unidad residencial ubicada frente a la Univalle, para desactivar varias papas explosivas que quedaron en las zonas comunes. Los residentes del lugar se quejaron por la falta de seguridad.

"La situación es crítica, la angustia que se vive cada uno de nosotros, aquí uno no puede salir pensando en que nos pase una bala pérdida", afirmó Mariano Sierra, habitante afectado.

Entre tanto, las autoridades cuantifican el monto de los daños causados a la propiedad privada y el patrimonio público. Mientras, la comunidad del sector se encuentra indignada con la situación y temen por sus vidas en este tipo de hechos que se repiten desde hace años.

Ver Comentarios

d