cali
2:31 pm - 4 de Julio de 2017

Sorprenden a dos niños menores de 10 años robando a usuarios del MIO en estación del norte de Cali

Los menores, que estaban hurtando a los pasajeros mediante la modalidad de cosquilleo, fueron aprehendidos luego que la comunidad diera aviso a la Policía.

"Inmediatamente el caso es conocido por las patrullas del cuadrante y por Infancia y Adolescencia, que fueron los encargados de conducirlos a las instalaciones policiales", informó el capitán Albeiro Neira Sierra, comandante de seguridad del MIO.

A pesar de la denuncia de los usuarios, ambos pequeños no podrán ser judicializados por no superar los 14 años, de acuerdo con el Código de Infancia y Adolescencia.

"Que las autoridades emprendan operativos de control que deben hacerse en las calles de Cali, para poder controlar la presencia de niños en ese tipo de actividades, que ya llevan más de un año de realizarse", expresó Jhon Arley Murillo, exdirector del ICBF.

Por su parte, el concejal Jacobo Mader expresó que "hace falta una reestructuración en la parte judicial para tocar también a los menores de edad".

Según las autoridades, en lo corrido del año las cifras de hurtos dentro de buses y estaciones del MIO han reducido en 30%. En la mayoría de casos donde se sorprende a alguien robando dentro del Sistema de Transporte Masivo son menores de edad.

Ver Comentarios

d