Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sorprendente robo que hombres con pasamontañas y gorras de policía habrían cometido en supermercado

Foto: Eduardo Manzano y archivo Colprensa
Foto: Eduardo Manzano y archivo Colprensa

Los sujetos, al parecer, amenazaron con arma de fuego a varias personas, entre ellas un niño de dos años y medio y una bebé de siete meses.

Hacia las 2:30 a. m. de este miércoles 13 de junio, hombres armados irrumpieron en un inmueble de tres pisos, donde funciona un supermercado y hay dos apartamentos, para cometer un asalto que podría catalogarse de película. El caso ocurrió en el barrio Decepaz, oriente de Cali.

“Los delincuentes fuerzan la puerta, ingresan en el apartamento por la parte de atrás del supermercado y allí habitan unas personas que tienen relación con el establecimiento”, dijo el coronel Óscar Lamprea, comandante operativo de la Policía de Cali.

Según el oficial, en uno de los apartamentos había cuatro personas y en el otro, tres. Todas estaban durmiendo cuando fueron sorprendidas por los delincuentes.

Publicidad

Una de las víctimas, quien sería hijo del dueño del supermercado, señaló a Blu Radio que los sujetos portaban pasamontañas, algunos llevaban gorras de policía y otro, incluso, tenía un radio de comunicaciones.

“El último llegó con un radio, tirando radio de que: ‘Investiguen esta cédula’. Le respondieron por el radio que yo era tal persona. Entonces, ya se dieron cuenta: ‘Ah, usted es el hijo del dueño del establecimiento’, (dijeron) que: ‘Dónde está la plata’”, afirmó la víctima a la emisora.

Publicidad

Asimismo, aseguró que fueron amordazados y que a sus dos hijos también los amenazaron con armas de fuego.

“Me amordazaron a mí, yo tengo dos hijos, un niño de dos años y medio, una niña de 7 meses. Eran apuntándome a los niños. (Decían) Que: ‘Da la plata, por el bien de los niños, da la plata’”, afirmó.

Según el coronel Lamprea, ninguna persona resultó herida en el hecho y los bandidos alcanzaron a llevarse a una suma de dinero que había en el supermercado.

“Ellos se llevan, de una caja registradora que tienen en el local, 300.000 pesos aproximadamente y una plata que una de las víctimas tenía en el bolsillo en ese momento”, explicó el oficial.

Publicidad

Aunque extraoficialmente se dice que el atraco habría sido cometido por doce sujetos que llegaron en tres carros, el comandante operativo de la Policía de Cali aseguró que el caso es materia de investigación.

“Toca esperar la denuncia de las víctimas para que manifiesten esto en un documento escrito, una denuncia que están realizando en este momento, donde ellos van a dar testimonio y fe exactamente de las personas que entraron allí”, indicó el coronel.

Publicidad

La víctima que dialogó con Blu Radio pidió más atención de la Policía, pues sostuvo que llamaron al cuadrante tras el asalto y, 15 minutos después, aún no había hecho presencia en el lugar.

Por su parte, el coronel Lamprea concluyó que los investigadores están analizando y verificando tanto los testimonios de las víctimas como las cámaras de seguridad de la zona, para identificar a los ladrones y dar con su paradero.

Vea también:

Simularon pertenecer a empresa de valores para ejecutar este millonario robo en supermercado de Buga Foto: Eduardo Manzano y archivo Colprensa

 

Publicidad

  • Publicidad