Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Sube la tarifa del servicio de energía en Cali por fenómeno del Niño

180815-factura-emcali_2.jpg
Foto: Noticiascaracol.com

En la factura que se paga en marzo y que corresponde al consumo de febrero se refleja el aumento de la tarifa del servicio de energía en la capital del Valle del Cauca, según lo reportó este miércoles Empresas Municipales de Cali.
Emcali afirmó que el precio del kilovatio presenta un incremento de 34 pesos en relación con lo facturado en enero pasado, pues el valor del que la entidad compra para los usuarios en el mercado mayorista subió 9,5 % entre enero y febrero al pasar de $210,7 a $230,7.
Asimismo, la empresa de servicios públicos de Cali señaló que ese aumento de 34 pesos también se debe a que otros componentes regulados de la tarifa, como las restricciones a nivel nacional y el cargo por uso del sistema de distribución unificado del suroccidente colombiano, subieron "32.5 % y 5.2 %, respectivamente, entre un mes y otro".
“La tarifa con la cual se factura el consumo de energía se liquida de acuerdo con la metodología establecida por la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG, la cual es de obligatorio cumplimiento para todas las empresas comercializadoras del país, entre ellas, Empresas Municipales de Cali”, explicó la entidad.
En ese sentido, Emcali invitó a los caleños a moderar su consumo de energía de acuerdo con sus necesidades y capacidad de pago, pero sin sacrificar su calidad de vida.  
“Se recomienda cocinar con gas, planchar en una sola jornada máximo una vez a la semana, mantener los empaques de la nevera en buen estado, utilizar bombillos eficientes que, si bien requieren de una mayor inversión, duran más y consumen menos”, concluyó le empresa.

  • Advertisement