Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Suben los homicidios, pero otros delitos bajan: los contrastes de la criminalidad en Buenaventura

Foto: archivo Colprensa

Así lo dio a conocer la Policía del puerto, a través de un balance del mes de julio. Conozca los hechos delictivos que presentaron disminución.
"Julio fue un mes complejo a partir de diferentes hechos que se suscitaron de alteración. Tuvimos un pico alto el fin de semana de inicio de fiestas patronales, por circunstancias propias de la ingesta de manera indiscriminada de bebidas embriagantes y el abuso por parte de algunos de sustancias psicoactivas", informó el coronel Jorge Cabra, comandante de Policía Buenaventura.
De acuerdo con el oficial, precisamente por las situaciones citadas se presentaron varios hechos de homicidios, incrementándose así las cifras de muertes violentas en comparación al mismo periodo de 2017.
"De esta forma, el mes de julio termina con nueve homicidios versus seis del año anterior. Sin embargo, es el único delito del mes de julio que tiene incremento. El hurto a personas, a comercios, a residencias, el hurto de vehículos y de motocicletas, todos, tienen unas cifras inferiores a las registradas el año inmediatamente anterior", sostuvo Cabra.
El comandante de Buenaventura indicó, además, que el número de muertos y de lesionados por accidentes de tránsito también registró una baja. "En términos generales, en materia de criminalidad se presentaron 60 delitos menos en julio de 2018 versus julio de 2017", afirmó.

Vea también:

Robaron a una mujer, fueron a prendería a vender sus pertenencias y estos videos los hicieron caer El policial destacó los resultados operativos de la Policía durante el pasado mes, cuando fueron capturadas 64 personas, once de ellas por orden judicial, así como tres homicidas y tres ciudadanos por porte de estupefacientes. Además, fue detenido un subversivo.
"Se incautaron dos armas de fuegos ilegales, con capturado, y se decomisaron mercancías varias en 22 casos. Unos resultados importantes en materia de prevención, disuasión y control del delito. Tenemos un balance general de reducción de 233 delitos en los primeros siete meses de este año, versus los primeros siete meses del anterior", añadió el uniformado.
Para Cabra el Código de Policía ha ayudado en estos índices. "Tenemos también reducción en lesiones comunes. Los bonaverenses se han agredido menos, han sido más tolerantes y todo este ejercicio es a partir una educación ciudadana", puntualizó.
Pese a los índices de delincuencia, un reconocido medio internacional destacó a Buenaventura como uno de los mejores destinos turísticos. Se trata del New York Times, que recomendó a los viajeros visitar a este municipio, por la belleza de sus paisajes, sus playas, la gastronomía y la calidez de su gente.

También puede consultar:

Cae sujeto que estaría encargado de custodiar y almacenar armas al ELN en Buenaventura

  • Advertisement