Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sueños que se plasman en papel: joven vallecaucana da a luz su primer libro de poesía

Foto: cortesía para Noticias Caracol
Foto: cortesía para Noticias Caracol

Ella es Lorena Arana. Es de Tuluá. Hace un par de años escribió la lista de cosas que la harían feliz. Ahora, uno de esos pendientes es ya una realidad.

'Poemas de cabello corto' es el nombre con el que Lorena bautizó su primer libro. Una publicación que lanza este sábado 19 de mayo y de la cual fue, además, editora y productora.

"Al terminar la Universidad tuve algunos trabajos. El último fue como editora del libro de una humorista y ahí empecé a pensar mucho más en mí, en mis sueños. Hice una lista de cosas por hacer para ser feliz", relata la joven.

Plasmó sus anhelos en papel. Uno de ellos la llevó a redactar historias. Cuenta que las mandó a editoriales. También expresan que armó una compilación en prosa. "Siempre tuve claro que, si publicaba un primer libro de manera independiente, iba a ser el de poesía", afirma.

Publicidad

Lore, como le dicen cariñosamente sus amigos, creció en Cali, estudió Comunicación Social y Periodismo, escribe poesía desde los 9 años y actualmente es colaboradora en la fundación Paraíso de la Mascota.

"Armé como la bitácora de lo que tenía que hacer, invertí el dinero que me habían dado en mi grado, hace como 4 años, y empecé. Todo ha sido de pasos: armar, editar, buscar, cotizar. Esperar al diseñador, al ilustrador, al diagramador. Hacer la vuelta legal. Toda una experiencia", agrega.

Publicidad

A portas de cumplir los 30 e iniciar una nueva vuelta de sol Lorena Arana presenta su libro. La publicación cuenta con 100 páginas, que contienen 35 poemas, seis de los cuales van acompañados con ilustraciones.

"Lo imaginaba y ahora lo veo físicamente. Es un lenguaje sencillo, poesía joven, moderna. Habla sobre sentimientos, emociones, pensamientos, sobre algunos personajes. Es muy introspectiva. Habla de distintos aspectos de la experiencia de vivir", manifiesta la autora.

La joven vallecaucana ha participado en diversos talleres de escritura. Asimismo, ha sido ganadora de premios universitarios y acreedora de mención especial del concurso de poesía inédita del Festival Internacional de Poesía de Cali.

Publicidad

  • Publicidad