cali
1:13 pm - 14 de Diciembre de 2017

Sujetos armados asaltaron a clientes de reconocido café en norte de Cali

Artículo

El atraco fue perpetrado en la tarde de este miércoles en el exclusivo sector de Granada. 

Cuatro hombres llegaron en dos motocicletas a un reconocido café ubicado sobre la avenida 9 Norte con calle 17, descendieron de los vehículos sin quitarse los cascos, ingresaron y amenazaron a las personas que se encontraban en el lugar para despojarlas de sus pertenencias. 

"Estábamos con unos compañeros tomándonos un café aquí en Juan Valdez de Granada y llegan cuatro muchachos y entran normal, como si fueran a pedir algo en la caja, cuando están en la caja, sacan el revólver y encañonan a todo el mundo", dijo Carlos Ortiz, testigo del hecho. 

Agregó que los sujetos asaltaron la caja registradora y, a las personas que estaban cerca, les quitan computadores portátiles, celulares y dinero en efectivo.

"Nosotros estábamos en la esquina, cerca del muro de casi dos metros de altura. Y, cuando nos damos cuenta que hay personas 'enfierradas' con revólver apuntándole a todo el mundo y que empiezan a pasar de mesa en mesa, nos saltamos ese muro y salimos corriendo", afirmó Ortiz.

Posteriormente, según su relato, se dieron cuenta que uno de los hombres estaba asomado apuntando con el arma y tuvieron que tirarse detrás de un carro. 

"Si no es por un local vecino que nos abrió las puerto, no sé que habría pasado", anotó.

 

Sin embargo, gracias a las cámaras de seguridad y el sistema de GPS de algunos de los celulares robados, la Policía reaccionó a tiempo.

"Al llegar al lugar de los hechos, tenemos información muy importante, donde nos dan las características de los sujetos y, a través de las aplicaciones que manejan unos de los celulares, nos dan una ubicación de los tipos", afirmó el coronel Henry Jiménez, subcomandante de la Policía de Cali.  

Es así como las unidades de la Policía llegan a la carrera 42 con calle 17, barrio El Guabal, sur de Cali, y no solo capturaron a los hombres, sino que recuperaron los elementos.

"Son nueve celulares, cuatro computadores y otros elementos", indicó el oficial, al anotar que los detenidos quedaron a disposición de la autoridad competente.

 

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d