Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Supertransporte plantea integración temporal del MIO y buses tradicionales en Cali

110515_mio-colprensa.jpg

Después de una reunión entre operadores del Sistema Integrado de Transporte Masivo y delegados del Gobierno municipal, la Superintendencia de Puertos y Transporte propuso que las busetas tradicionales o colectivos que aún circulan en Cali se integren temporalmente al MIO para que refuercen este servicio en sitios donde aún no llega el sistema, mientras se cumple con la salida definitiva de los colectivos.

Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte, espera que con la propuesta se mejore la frecuencia y asistencia de servicio a los usuarios, con la vinculación de las busetas y las ‘gualas’ que prestan el servicio en la ladera de la ciudad.

 “Hagamos un alto en el camino y reorganicemos. Los operadores del MIO se quejan por no tener suficientes pasajeros, lo que ocasiona problemas económicos. Además, la infraestructura del MIO no está lista en todos los sectores de la ciudad. Toca sectorizar el colectivo, pues es la única forma fácil de poder controlar al transporte informal”, afirmó el funcionario.

Además, se propuso la creación de un mecanismo para que los usuarios del MIO paguen su pasaje en el mismo bus sin tener que desplazarse hasta los puntos de recarga. “A las personas en Cali no les gusta caminar cuadras para cargar una tarjeta. En la zona oriente, por ejemplo, prefieren pagar $2000 y montarse en el transporte informal porque les recibe el dinero”.

Publicidad

Entretanto, el presidente de Metrocali, Luis Fernando Sandoval, aseguró que esa propuesta solo es viable si los operadores están dispuestos a renegociar los contratos. “Presentaremos un análisis de la iniciativa y si los concesionarios están de acuerdo y Metrocali luego no será objeto de demandas, se podría aplicar”, dijo el funcionario.

La propuesta entregada por Jaramillo pretende que el usuario pueda tener acceso, en el momento de subirse al vehículo, a la compra del tiquete.

Publicidad

Asimismo, esta propuesta busca identificar y diferenciar los buses que tienen el permiso, de los que tienen la tarjeta de operación cancelada, los cuales deben salir de las calles.

El Superintendente explicó que actualmente el MIO está moviendo 480 mil pasajeros en promedio al día, mientras que el transporte informal y tradicional mueve aproximadamente 500 mil. 

  • Publicidad