Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Supuestas autodefensas amenazan a directora de Unidad para las Víctimas en Valle del Cauca

fabiola-perdomo-640.jpg

A través de un panfleto, Fabiola Perdomo y cinco personas más fueron declaradas objetivo militar. El caso ya fue denunciado a las autoridades competentes.

La Unidad para las Víctimas en el Valle del Cauca confirmó que las amenazas provienen de supuestas Autodefensas Gaitanistas de Colombia y que los hechos no solo fueron denunciados ante la Fiscalía, sino puestos en conocimiento de la Policía de Cali.

“Por instrucciones de la Dirección Nacional de la Unidad, la oficina jurídica de la institución trabaja de la mano con la Fiscalía General de la Nación para investigar este caso, el cual fue considerado de alto interés por esta institución de justicia”, indicó la entidad en un comunicado.

En el panfleto amenazante se declara objetivo militar a Fabiola Perdomo, también esposa de Juan Carlos Narváez, uno de los diputados asesinados por las FARC, así como a otros funcionarios y contratistas de la Unidad para las Víctimas en el Valle del Cauca. 

Publicidad

“No es posible que el paramilitarismo pretenda acabar con la vida de personas que han luchado por la paz, que han sido víctimas y pretenden revictimizar. Exigimos protección para Fabiola y todos los defensores de derechos que están amenazados por estos delincuentes”, dijo Sigifredo López, el único sobreviviente de los 12 diputados del Valle del Cauca que fueron secuestrados por las FARC.

Asimismo, le pidió a las autoridades y a la fuerza pública que contengan a los responsables de las amenazas para que no sigan perturbando la implementación de los acuerdos de paz que se lograron con la guerrilla.

Publicidad

Por su parte, Fabio Cardozo, secretario de Paz Territorial del Valle del Cauca, aseguró que tanto las autoridades judiciales, como de policía, ya están trabajando para establecer el origen y veracidad de las amenazas.

"Andan tras las pesquisas para saber si simplemente es un panfleto apócrifo, alguien que quiere perturbar el buen trabajo de la doctora Fabiola o si, de verdad, constituye un problema de seguridad que es preciso atender", afirmó.

Finalmente, la Unidad para las Víctimas afirmó que “rechaza todo tipo de amenaza contra la vida y libertad, no solo de sus trabajadores, sino de cualquier persona”.

  • Publicidad