Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sus hijos se quemaron con pólvora, no los llevaron al médico a tiempo y estas son las consecuencias

Sus hijos se quemaron con pólvora, no los llevaron al médico a tiempo y estas son las consecuencias

Los casos ocurrieron en Cali, donde van 14 personas quemadas durante diciembre, entre ellos ocho menores.

En tres de estos casos, los padres, al parecer, no los llevaron a tiempo para que recibieran atención médica. Por lo tanto, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar iniciará procesos contra ellos.

La investigación parte de la base de que los niños no fueron llevados a atención médica el mismo día en que sufrieron las quemaduras.

Se habla de tres casos en particular, uno de ellos es el de una niña de 6 años que se quemó con una chispita en el pecho y solo fue llevada cuando ya tenía una infección en su cuerpo.

Publicidad

Los otros son dos menores de 9 y 12 años con quemaduras en manos y pies que fueron llevados al médico días después, tras presentar enrojecimiento e irritación.

“Posteriormente, se complicaron, apareció dolor y, entonces, los llevaron a consulta. Tienen dos faltas ahí”, dijo Alexánder Durán, secretario de Salud de Cali, al anotar que, además, el hecho de “no llevarlo a tiempo se convierte en un acto de negligencia”.

Publicidad

Para quienes hayan incurrido en estas conductas hay tres tipos de sanciones.

“El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar puede establecer desde una amonestación, desde una solicitud de una conducta penal y la tercera puede ser la evaluación de la patria potestad que puede entrar en cuestionamiento por parte del ICBF”, explicó Durán.

Habitantes de la capital del Valle del Cauca rechazaron la actitud de los padres que permiten a sus hijos el uso de la pólvora.

“Que son unos irresponsables, eso es todo”, afirma Marleny Cabezas, habitante de Cali.

Publicidad

Otros ciudadanos, como Elena Castañeda, les piden a los papás “que no les den ese gusto a los niños”, pues muchas veces notan que “son alcahuetes con ellos”.

Con 28 casos, el Valle del Cauca es el departamento donde se reportan más personas quemadas con pólvora en lo que va de diciembre, según las autoridades.

Publicidad

Vea también:

¡No a la pólvora! Niño perdió falanges de una mano por manipular una...  

  • Publicidad