Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Sustitución de cultivos ilícitos en Corinto, en vilo por muerte de campesino en choque con Ejército

Sustitución de cultivos ilícitos en Corinto, en vilo por muerte de campesino en choque con Ejército

El alcalde de este municipio del norte del Cauca afirmó que el hecho registrado durante un enfrentamiento entre Fuerza Pública y comunidad afecta ese acuerdo.
“Porque pues ahora la credibilidad del gobierno nacional, la credibilidad de los que le hemos apostado a sustituir va a quedar en vilo y esperamos que el Gobierno Nacional rápidamente investigue”, dijo Edwar García, al lamentar la muerte del campesino.
José Alberto Tirujano murió tras recibir un disparo en el abdomen en un confuso hecho donde militares dispararon contra el piso. Eso ocurrió el pasado jueves 21 de septiembre en zona rural de Corinto.
“La verdad, ya se han puesto denuncias, porque no se justifica que a una persona la asesinen de esa manera, desarmada”, afirmó Nury Yule, líder comunitaria de Corinto. 
El comandante de la Tercera División del Ejército, general Luis Fernando Rojas, dijo que sus hombres estaban destruyendo laboratorios para el procesamiento de cocaína.
“Durante este hecho se realizaron unos disparos de arma larga y corta contra las unidades militares, al parecer, provenientes de los manifestantes y de esta manera impedir el legítimo accionar del Ejército Nacional”, sostuvo el oficial. 
Muere campesino durante confuso enfrentamiento entre Ejército y... Un día después de este lamentable hecho se registró un ataque contra la estación de Policía de Corinto. Dos sujetos en moto lanzaron una granada, que no estalló, y dispararon contra un soldado, que resultó gravemente herido.
El uniformado fue trasladado a una clínica en Cali y, según informó la Fuerza de Tarea Apolo, se encuentra estable.
El hecho, según informó este sábado esta unidad militar del Ejército, “se atribuye a la compañía Milton Hernández Ortiz, del frente Manuel Vásquez Castaño, del ELN”. 
Soldado resultó gravemente herido tras ataque de 2 hombres en moto a...  

  • Advertisement