Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desempleo en Cali se ubicó en 12,7 % en segundo trimestre de 2015, según DANE

empleo-colprensa_0.jpg

El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas en Colombia, DANE, entregó los resultados de las última Gran Encuesta Integrada de Hogares, la cual arrojó que la tasa de desempleo en Cali se redujo un 0,8 % durante el trimestre marzo-mayo de este año en comparación con el mismo periodo del 2014.

Tan solo en mayo, la tasa de desempleo a nivel nacional se ubicó en 8,9 %, siendo la segunda más baja de los últimos 15 años para ese mes, según anunció el director del DANE, Mauricio Perfetti.

Se crearon 484 mil nuevos empleos en mayo, frente al mismo mes de 2014, con la tasa de ocupación más alta para ese mes desde hace 15 años con 58,8 %. Además, es el tercer mayo consecutivo con tasa de desempleo de un dígito”, indicó el funcionario.

Para el trimestre marzo-mayo 2015, la tasa de desempleo se ubicó en 9,1 %, siendo la más baja de los últimos 15 años para ese periodo. Así mismo, los ocupados se incrementaron en 689 mil más en el país respecto al mismo periodo del año anterior.

Publicidad

En las 23 ciudades de Colombia en las que se realizó la encuesta, 13 ciudades mostraron reducción en la tasa de desempleo, entre las que están Cali, Cúcuta, Pereira, Popayán, Ibagué, Florencia, Tunja, Pasto, Manizales, Santa Marta, Sincelejo, Cartagena y Montería.

Las ciudades en las que aumentó la tasa de desempleo fueron: Quibdó, Villavivencio, Neiva, Rioacha, Medellín, Valledupar, Barranquilla, Bogotá y Bucaramanga. Armenia fue la única ciudad que mantuvo la misma tasa.

Publicidad

Cabe resaltar que las ciudades que tuvieron más alto desempleo durante el trimestre móvil fueron Armenia con 15,7 %, Cúcuta con 15,6 % y Quibdó con 15,4 %.

En el total nacional, el empleo asalariado (formal) creció 4,6 % y el trabajo por cuenta propia lo hizo en 2,3 %, durante el trimestre marzo- mayo de 2015. Asimismo, en las 13 Áreas Metropolitanas, el empleo asalariado creció 4,1 % y el cuenta propia, 1,5 %.

La encuesta también midió las características generales de la población como el sexo, edad, estado civil y nivel educativo. Además, la Gran Encuesta Integrada de Hogares proporciona al país información a nivel nacional, regional y departamental.

  • Publicidad