Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Tasa de homicidios se redujo 21 % en 2014”: Alcaldía de Cali

240315-rendicion-de-cuentas.jpg

Durante la Rendición Pública de Cuentas realizada este martes por la Alcaldía de Cali, el Gobierno local destacó la reducción de los índices de homicidios en un 21 % el año pasado.
La Administración Municipal atribuyó este balance al fortalecimiento de la seguridad y la justicia. "La ciudad obtuvo la tasa de muertes violentas más baja de los últimos 20 años", sostuvo el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero.
El informe de gestión señala también una notable disminución en la comisión de otros delitos como hurto de viviendas, comercio y vehículos. A su vez, destaca la inversión de cerca de 8.700 millones de pesos en la iluminación de parques y zonas verdes.
"Otro programa comprometido con la seguridad de los caleños fue el apoyo a los cuadrantes de Policía, para los que se adquirieron 39 vehículos y 434 motos nuevas", añadió el Mandatario.
Asimismo, incluyó balances en materia de tránsito, salud, infraestructura y educación, entre otros. En educación resaltó la inversión de más de quinientos mil millones de pesos con los cuales se logró el desarrollo de proyectos que permitieron la vinculación gratuita de alrededor de 287 mil estudiantes a instituciones públicas.
"A través del programa Tit@ - Educación Digital para todos, se capacitaron 1340 profesores en educación digital y 52 mil alumnos se beneficiaron con el acceso a una nueva plataforma tecnológica educativa”, indicó  Guerrero.
En el tema de salud, la Alcaldía aseguró que se logró reducir la mortalidad materna en un 74 %, al pasar de 26 casos en 2005 a 8 en 2014. A su vez, resaltó que durante el año pasado la cobertura en vacunación fue de 99,3 %.
Por otra parte, en infraestructura, la Administración Municipal destacó la captación de recursos por valorización que ascendió a 124 mil millones de pesos, lo cual permitió recuperar casi el 50 % de la malla vial de la ciudad.
"Se invirtieron en obras como la circunvalar de la Paz y la carrera 80. Se rehabilitaron 109 kilómetros de vías de la ciudad, 136 vías urbanas y 73 rurales, con una inversión superior a los 34 mil millones de pesos", puntualizó el Alcalde.
Además, informó que Metrocali adecuó más de 250 kilómetros en troncales y pretroncales para mejorar las conexiones del sistema de transporte masivo.

  • Advertisement