Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Taxis de lujo: la nueva alternativa de transporte, legalmente constituida, para todos los caleños

Taxis de lujo: la nueva alternativa de transporte, legalmente constituida, para todos los caleños

Inicialmente serán 30 vehículos que empezarán a circular a través de una plataforma digital autorizada por la Alcaldía de la capital del Valle del Cauca.
Taxis de color negro, que se podrán pedir por medio de la aplicación Taxis Libres, estarán disponibles para ofrecer sus servicios a toda la ciudadanía.
Se espera que al finalizar el año en curso, sean 300 de estos vehículos los que circulen en Cali. Cabe señalar que no se están abriendo nuevos cupos de taxis, sino que quienes ya tenían un taxi básico, lo cambiaron por uno moderno.

El vicepresidente de Taxis Libres zona occidente, Humberto Rodríguez, explicó las ventajas del nuevo servicio de taxi con el que podrán contar los caleños.
“En primer lugar, despacho automático; en segundo lugar, tarificación al iniciar el servicio; en tercer lugar, seguimiento satelital durante todo el servicio; y también que puede calificar el servicio por parte del cliente”, afirmó.
De esta manera, Cali se convierte en la ciudad pionera de Colombia en ofrecer este servicio de transporte público bajo criterios legales.
“No es un secreto que realmente la calidad del servicio de taxis había desmejorado en todas las ciudades del país, pero yo pienso que esto es una muy buena noticia para Cali, para el país, porque sí se pudo sacar una empresa de servicio de taxis de lujo”, comentó Javier Jaramillo, superintendente de Transporte.
Esta es una estrategia de la Secretaría de Movilidad de Cali para competir con otras plataformas de transporte consideradas ilegales.
Además de los vehículos de lujo, sus conductores también fueron altamente capacitados en servicio al cliente.
“Son más de 200 horas de capacitación, estamos prestos para que, tanto locales como extranjeros, se lleven la mejor imagen del taxismo aquí en nuestra ciudad”, manifiesta Héctor Mauricio Osorio, taxista profesional.
El valor de la carrera en estos vehículos es un 30 por ciento mayor al de un taxi normal. Es así como, por ejemplo, una carrera mínima en un taxi de lujo tendría un valor de $6.100.
Cabe señalar que estos vehículos no van a tener tarifa dinámica y la plataforma siempre estará supervisada, por lo que prometen seguridad para los usuarios.

  • Advertisement