cali
2:39 pm - 23 de Julio de 2018

Taxista fue asesinado a bala en Cali, al parecer, por dos pasajeras que transportaba

Foto: archivo Colprensa
Foto: archivo Colprensa
Artículo

Voceros del gremio manifestaron su preocupación ante la ola de violencia de la que han venido siendo blanco los conductores y denunciaron otros casos.

Uno de los hechos de mayor impacto ocurrió a las 4:34 de la madrugada del domingo 22 de julio en la calle 72 Y con 28 J del barrio Laureano Gómez. Un taxista fue asesinado, presuntamente, cuando prestaba un servicio en este sector.

"Un compañero que maneja el vehículo TZP 727, al parecer, transportaba unas femeninas quienes les propinaron un disparo en el tórax. Fue trasladado al hospital Carlos Holmes Trujillo, donde falleció", manifestó Johnny Rangel, director de la Mancha Amarilla.

La Policía señaló que la víctima fue identificada como Fabián Segura Rodríguez, de 37 años. Además, indicó que se adelantan investigaciones para esclarecer los móviles y autores del crimen.

Vea también:

Vídeo

De 18 puñaladas, asesinan a taxista en Cali cuando hacía una carrera en la vía a Cristo Rey

Entre tanto, Rangel también informó acerca de otros tres ataques a taxistas que se registraron durante el pasado fin de semana, uno de los cuales se presentó hacia las 6:30 de la mañana del mismo domingo.

"Nuestro compañero de nombre John Háner Cortés resultó herido con una puñalada en la espalda. También fue atendido en el Carlos Holmes Trujillo", añadió el líder del gremio.

Asimismo, el viernes 20 de julio fue gravemente herido un conductor, según Rangel, en un presunto caso de atraco por parte de un joven, quien sería menor de edad, en el barrio Valle del Lili. Y el sábado 21 de julio otro taxista fue impactado con un arma de fuego en la mano.

"Este fin de semana ha sido un poco difícil y riesgoso para el gremio de la Mancha Amarilla. No sabemos qué está pasando con esta oleada de delincuencia que se ha registrado en estos días. Esperamos poder darle freno rápido antes que nos deje más víctimas fatales en nuestro gremio", agregó el vocero de los taxistas.

También puede consultar:

Artículo

Taxista fue asesinado con arma de fuego en el oriente de Cali

De acuerdo con Johnny Rangel, este lunes se llevó a cabo una reunión de más de dos horas con los oficiales de la Policía Metropolitana y Pablo Uribe, subsecretario de Seguridad de Cali, donde se trató la compleja situación de inseguridad que afronta el gremio.

Señaló que durante el encuentro se habló de los compromisos para instalar una mesa de trabajo, donde se pueda analizar los pormenores y trabajos que requiere la creación de un bombillo de pánico.

"Lo que necesitamos es que sea por decreto para que haya unos respondientes y una obligación de parte de que todos los taxis de Cali tengan este bombillo", afirmó Rangel.

A su vez, el líder gremial indicó que la Policía seguirá fortaleciendo los puestos de control donde actualmente se ejecuta el plan 'Taxi Doble Vía', para garantizar la seguridad tanto del pasajero como del conductor y evitar que la delincuencia de 'cuele' en el transporte público.

Según cifras entregadas por la Mancha Amarilla, en lo corrido del presente año han sido asesinados ocho taxistas, dos en momentos en que no ejercían sus labores y seis más en servicio, tres de ellos por hurto.

Ver Comentarios

d