Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Taxistas de Cali se sumarán a paro nacional del gremio

090315-taxistas-cali-paro.jpg

Los taxistas de la capital del Valle del Cauca entrarán en paro ante la falta de soluciones para combatir el transporte informal, la plataforma Uber, incrementar la tarifa para el pago de prestaciones sociales y la reglamentación del uso de ‘pistas’ en centros comerciales.
Así lo anunció Alberto Mendoza, presidente de la Federación Nacional de Taxistas, luego de una reunión realizada durante la mañana de este lunes con representantes del Gobierno Nacional y la Superintendencia de Transporte.
“En la reunión no hubo conclusiones, no hubo nada. Solo podemos anunciar que la zona occidental de Colombia se suma al paro nacional de taxistas en conjunto con nuestros compañeros camioneros. Hay una propuesta del 16 de marzo para iniciar ese paro, pero vamos a analizar internamente el día y la hora”, dijo.
Al respecto, el viceministro de Transporte, Enrique José Nates, indicó que “se han venido expidiendo unas circulares por parte de la Superintendencia de Transporte para combatir la piratería y la ilegalidad”.
Asimismo, el funcionario pidió a la Alcaldía de Cali que incremente los operativos contra los transportadores informales, así como el número de guardas de tránsito en relación con el crecimiento del parque automotor y la ilegalidad que plantean los taxistas.
Finalmente, la Supertransporte aseguró que el próximo lunes estará en la Secretaría de Tránsito para inspeccionar su actualidad y verificar las irregularidades que denuncian los taxistas.

  • Advertisement