Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Taxistas de Cali y Palmira denuncian amenazas de transportadores ilegales

DefaultImageThumbnailVideo

En el gremio de taxistas de Cali y Palmira en el Valle del Cauca existe preocupación porque está siendo amenazado, al parecer, por transportadores ilegales. La Policía adelanta la investigación de estas denuncias que ya han sido interpuestas.
Según un conductor que trabaja como taxista desde hace más de 3 años, un hombre que conducía un carro particular le quitó un cliente de un hotel ubicado en el norte de Cali.
“Yo tenía las maletas acá en el vehículo, todo estaba listo y llegó el vehículo de placas amarillas y se lo llevó”, contó Wálter Amaya, taxista amenazado.
Dijo que llamó a las autoridades para denunciar el caso y que ese carro de placas amarillas fue inmovilizado. Desde ese entonces, empezaron las amenazas.
“Recibí una llamada de un número privado amenazándome de que me iban a dañar el carro y a mí también por haber hecho esa denuncia”, agregó el afectado.
Guillermo Bedoya, representante legal del grupo de taxistas del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, que le presta servicio a Cali, aseguró que también lo llamaron para amenazarlo.
“Ya estaban cansados y aburridos de que tomáramos fotos donde le indicábamos a la Policía qué tipo de servicio estaban prestando ellos con placas amarillas”, afirmó Bedoya, representante legal de Asotaba.
En el último mes son cinco los taxistas amenazados a través de llamadas telefónicas. Ellos creen que los responsables de las intimidaciones son transportadores ilegales.
“Ya tienen números de placas en la mano y todo aquel que se atreva a denunciar antes las autoridades este tipo de servicio ilegal está siendo objeto de amenazas”, dijo Milton Victoria, vocero de los taxistas de Cali.
El subcomandante de la Policía del Valle del Cauca, coronel Wílliam López, dijo que ya se conformó "un grupo investigativo para que tome contacto con las presuntas víctimas de estas amenazas”. Asimismo, las autoridades redoblaron los operativos, tanto en Cali, como en las vías del departamento.

  • Advertisement