Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Temen tragedia en Ginebra por falta de permisos para iniciar dragado de cuatro quebradas y un río

Temen tragedia en Ginebra por falta de permisos para iniciar dragado de cuatro quebradas y un río

La comunidad señala que las fuertes lluvias tienen estos en su nivel más alto. Y dice que la fuerza del agua, además, ha acabo con cultivos y casas.

Las constantes precipitaciones tienen alarmados a los habitantes de Ginebra, en Valle del Cauca, porque, por falta de permisos que debe otorgar la corporación ambiental, no ha sido posible iniciar labores de mitigación en cuatro quebradas y un río. Temen una tragedia.

Una de las mayores preocupaciones de los pobladores es quedarse sin vía de acceso a otros municipios y corregimientos, además de otras afectaciones que esta situación puede generar. "El río estaba lejos, con el tiempo se ha ido acercando y se nos está llevando los predios", expresa Santiago Batista.

Diego Fernando Quintero, de la CVC, explicó que se otorgó un permiso para intervenir una de las quebradas. "Durante el año 2017 y en articulación con el Concejo Municipal de Riesgo de Ginebra se ha autorizado y priorizado la intervención sobre un tramo de 200 metros aguas arriba del puente sobre esta quebrada".

Publicidad

De acuerdo con Jhon Jairo Aragón, alcalde de la localidad, la necesidad que se tiene es de más de un kilómetro y no donde la corporación está dando los 200 metros, ya que, asegura, en el lugar ya hay gaviones que la comunidad ha gestionado con otras entidades.

Ginebra es uno de los 42 municipios del Valle del Cauca en alerta naranja por la temporada de lluvias. Los pobladores y las autoridades locales hacen un urgente llamado a la CVC para autorizar los permisos que requieren.

Publicidad

  • Publicidad