Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Temor en Cauca por grupos armados que llegaron a ocupar zonas que dejaron las FARC

Temor en Cauca por grupos armados que llegaron a ocupar zonas que dejaron las FARC

Uno de los municipios afectados es Morales. Indígenas y campesinos denuncian que han venido siendo víctimas de asesinatos, amenazas y extorsiones.

“En este momento se siente mucha preocupación en el tema de seguridad en nuestro municipio”, dijo César Emilio Pillimué, habitante de Morales.

Wílmer Muelas, gobernador indígena, afirmó que hay “disidentes de las FARC, que son personas civiles enfusiladas, EPL y algunos otros que se cruzan por allí que son delincuencia común”.

Asimismo, aseguró que, incluso, delegados de la misión tripartita que adelantaban pedagogía del proceso de paz fueron blanco de un hostigamiento en su resguardo.

Publicidad

“Y las amenazas que ha habido en contra del cabildo, en contra de las guardias indígenas, han sido seguidas todo este año”, agregó.

Por su parte, Luis Miguel Correa, personero de Morales, indicó que, en un informe, la Defensoría del Pueblo advirtió que otros grupos armados ilegales llegaron para ocupar el territorio que dejaron las FARC.

Publicidad

“Hay disidencias de las FARC, del frente tercero. En el informe, también se menciona al ELN y algunas estructuras de bandas criminales que quieren tener el control del territorio”, sostuvo el funcionario.

Los habitantes del municipio insisten en que para una verdadera paz es necesario mayor inversión social en la región.

Caldono, Toribío, Suárez, Buenos Aires y Piamonte son otros municipios que han sido blanco de acciones violentas protagonizadas por grupos armados que llegaron a ocupar los territorios que dejaron las FARC. 

Niño que estaba en clase resultó herido en combate de fuerza pública...  

Publicidad

  • Publicidad