cali
8:06 pm - 25 de Noviembre de 2017

Temor en Miranda por panfletos amenazantes presuntamente de disidencias de las FARC

En las misivas, que pertenecerían al Sexto Frente, aseguran que seguirán en la lucha armada por incumplimientos del Gobierno en los acuerdos de paz.

"Ya el señor alcalde formalizó las denuncias ante las autoridades competentes. Se están haciendo las consultas y verificaciones del caso”, dice Ricardo Escobar, secretario de Gobierno de Miranda.

Los panfletos empezaron a circular desde el pasado viernes. En uno de ellos la amenaza está dirigida directamente contra el mandatario de este municipio, Leonardo Rivera. Le advierten que debe pagar una cuota económica a partir del próximo 30 de noviembre.

"Obviamente queremos la paz y hemos luchado por ella, hemos ratificado nuestro compromiso en todo el tema de la paz. Cuando hay disidencias, como las que se han venido presentando, preocupan un poco", agrega Escobar.

Por su parte, los habitantes de esta localidad del norte del Cauca confían en que la tranquilidad que viven actualmente no se afectará.

Entre tanto, para el próximo martes está previsto la realización de un Consejo de Seguridad en la Alcaldía de Miranda para tomar medidas.

Ver Comentarios

d