Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Temor por ladrones en moto que tienen azotadas a mujeres en Buenaventura, Valle

DefaultImageThumbnailVideo

Atemorizados están los habitantes de Buenaventura ante la ola de robos a mujeres que se viene presentando en el puerto del Valle del Cauca. Jóvenes que se movilizan en moto arrebatan las carteras y golpean a sus víctimas causándoles heridas en la mayoría de los casos.

En video de una cámara de seguridad quedó registrado el momento en que dos mujeres caminan desprevenidas por una calle del puerto, cuando una de ellas es arrastrada por motociclistas que le quitan a la fuerza sus pertenencias y huyen del lugar.

"No solamente son los bolsos, sino celulares. En el caso de los bolsos a veces uno se aferra a este y, como ellos van en moto, aceleran y se llevan arrastrando a la persona", señaló Liliana Mabel Gamboa, habitante de Buenaventura.

Autoridades señalaron que se trata de jóvenes entre los 17 y 19 años, que han tomado esta modalidad de hurto. Asimismo, aseguraron que ya se adelantan medidas para evitar este tipo de hechos.

Publicidad

"Es de resaltar que la última captura precisamente fue de un sujeto que con una pistola neumática o de balines intimidaba a las víctimas con tal de hurtarles los elementos", expresó Ludwing Jaimes, comandante encargado de la Policía Buenaventura.  

De acuerdo con datos de la Policía, en lo corrido de este año se han capturado 1.444 personas por hurto, lo que significa una reducción del 44 % con respecto al primer semestre de 2015.

Publicidad

  • Publicidad