Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Temperatura del Valle del Cauca subiría en próximos años y traería estas graves consecuencias

Foto: Noticiascaracol.com
Foto: Noticiascaracol.com

La Gobernación puso en marcha plan de adaptación para mitigar efecto negativo que conllevaría esta variación climática, especialmente en sector agropecuario.

Un estudio realizado por el Centro Internacional de Agricultura Tropical, la CVC y la Secretaría de Agricultura, arrojó alarmantes conclusiones de cara a los próximos años en materia climática para el departamento. 

Según detalla dicho análisis, en los próximos años la temperatura del Valle del Cauca aumentaría en un grado, razón por la que ya se inició un estrategia para disminuir los riesgos que esto pueda traer en la región.

"La idea es articular un plan donde se ejerza toda la gobernanza para que el Valle pueda empezar a identificar las zonas más afectadas por la deforestación, por el cambio que se va a dar en los próximos años y empezar un plan de mitigación", explicó María Milena Banguero, secretaria de Agricultura y Medio Ambiente.

Publicidad

El objetivo principal de esta propuesta interinstitucional es identificar y determinar los factores sociales, productivos y económicos que se verían vulnerados y ejecutar una rápida solución.  

"Básicamente se espera que, durante los próximos 10 años, la temperatura en el Valle del Cauca aumente un grado. Esto es grave, porque en los cultivos y plantas tendrían que subir en algunas de sus dimensiones; tendríamos que cambiar esos cultivos por otros que se adapten mucho mejor al cambio climático", añadió la funcionaria.

Publicidad

La Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente busca también preservar las cuencas hidrográficas evitando prácticas como la deforestación, pues ya se trabaja en un plan de adaptación que busca generar una mayor conciencia ambiental en los vallecaucanos.

También puede consultar:

¿Siente que es más intenso el calor por estos días en Cali? Ojo, esto dicen expertos al respecto

  • Publicidad