Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tenga cuidado: esta es la nueva modalidad de robo de celulares usada por delincuentes en Cali

Tenga cuidado: esta es la nueva modalidad de robo de celulares usada por delincuentes en Cali

Autoridades alertan a la ciudadanía para que extreme medidas al sacar sus dispositivos móviles en la calle o lugares públicos.

La nueva modalidad consiste en que el delincuente merodea establecimientos donde hay multitud de gente para observar quién tiene un equipo de alta gama. Una vez es ubicada la víctima, no la roban en el lugar, si no que persiguen, especialmente a menores de edad y mujeres, a sitios solos para intimidarlos y quitarle el teléfono.

Esta forma quedó evidenciada en videos de cámaras de seguridad, donde se observa a un sujeto bajar de un taxi y alcanzar a dos menores a quienes amenaza y les roba los celulares. Según Policía, este hecho no fue casual, a los jóvenes los venían siguiendo desde un centro comercial cercano.

Las autoridades interceptaron los teléfonos de estos delincuentes y escucharon cómo planeaban el hurto a dos mujeres. En una llamada uno de los ladrones le comentó al otro que una de las víctimas tenía un IPhone 6. Como ellas se encontraban almorzando, decidieron esperar a que salieran del restaurante para abordarlas.  

Publicidad

Estas pruebas sirvieron para que la Policía de Cali y la Fiscalía allanaran las viviendas de los presuntos responsables. Asimismo, señalaron que los capturados hurtaban los celulares en las calles, luego los desbloqueaban y finalmente los vendían.

Lea también:

Hurtaban celulares, los desbloqueaban con ayuda de un chino y luego...  

Publicidad

  • Publicidad