Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tenga en cuenta: cambios viales en sur de Cali por construcción de esta nueva terminal del MIO

Foto: cortesía Alcaldía de Cali

Desde esta semana, las autoridades municipales implementan un plan de manejo de tránsito, para facilitar la movilidad en el sector durante las obras.

Esto abarca algunos cierres viales, alternativas de circulación y la definición de accesos a unidades residenciales. Por ejemplo, en la carrera 99 entre calles 34 y 42 se adelanta el cierre parcial del carril norte, por lo que el tránsito de vehículos continúa en doble sentido por el carril sur.

En la calle 42 no hay acceso en costado oriental entre las carreras 99 y 102. El costado occidental conservará su sentido actual. Por este motivo, el ingreso y la salida de los residentes de las unidades del sector se debe llevar a cabo por la calle 45 hacia la carrera 99.

Asimismo, la entrada de habitantes de la unidad residencial Gualanday se hace por la calle 33 hasta llegar a la carrera 99, donde permanece habilitado un retorno para tomar la calle 34.

Publicidad

"Invitamos a los habitantes del sector a que conozcan este plan, para ello estamos repartiendo volantes informativos en el área de influencia, estamos emitiendo información al respecto en nuestra página web y redes sociales y, del mismo modo, publicando avisos y anuncios informativos en radio y prensa", señala Andrés Fernando Pla, director Comercial y de Servicio al Cliente de Metrocali.

Polémica por construcción de terminal del MIO, comunidad denuncia que...

¿Cómo será la Terminal Sur?

De acuerdo con Metrocali, esta contará con una amplia y moderna infraestructura vial, donde los usuarios del sistema podrán acceder a buses articulados, padrones y alimentadores que llegarán a la zona.

Publicidad

La Terminal Sur tendrá dos plataformas de parada, vías adyacentes y conexión directa con el Patio y Taller Valle del Lilí, así como un parqueadero, con capacidad para 106 vehículos, para que los usuarios que ingresen a la capital vallecaucana puedan dejar sus carros y continuar su viaje en el SITM.

La estructura también incluirá un túnel y dos puentes peatonales, uno interno que comunicará las plataformas y el parque central, y otro externo a través de la Autopista Cali-Jamundí. Además, tendrá un edificio principal para la atención al usuario, zona de bienestar para operadores del MIO, biciMIO con capacidad para 220 bicicletas, taquillas para la compra de pasajes, áreas administrativas y un auditorio para 40 personas.

En cuanto a los corredores troncales se proyecta la conexión de la carrera 99 entre calles 26 y 42; y la Calle 42 entre carreras 99 y Río Lili. Aquí se construirán carriles exclusivos del MIO, una estación de parada en la carrera 99 con calle 34 y el puente vehicular de la calle 42 sobre el río Lili, que dará paso a la terminal. Asimismo, en las vías se conservarán los carriles mixtos.

La Administración Municipal indica que las obras de la Terminal Sur estarán a cargo de la empresa Sainc S.A. Ingenieros Constructores y tendrán un valor de $60.930 millones. Su ejecución durará dos años.

Publicidad

  • Publicidad