Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Tengo la firme convicción que el hospital no cerrará": Director del HUV

080615-huv-foto-archivo_3.jpg
Foto: Archivo Colprensa

Pese a la crisis financiera que atraviesa el Hospital Universitario del Valle, su director Jairo Corchuelo asegura que ahora la institución "ve una luz al final del túnel" y sostiene que la situación mejorará antes de finalizar este año.

"La idea es llegar al 31 de diciembre de 2015 con un mejor balance financiero y lo estamos logrando gracias a la ayuda del personal del hospital, instituciones públicas y privadas y los docentes, estudiantes y directivos de la Universidad del Valle", señaló.

Agregó que el gobernador Ubéimar Delgado se comprometió a entregar $12 mil millones de antes de culminar el año. De estos recursos ya fueron desembolsados  $2.138 millones y en los próximos días la Administración Departamental entregará $8 mil millones, correspondientes al desahorro por Ley 550.

Asimismo, Corchuelo explicó que en los últimos días llegaron al centro asistencial $3 mil millones por excedentes de estampilla y $3.900 millones más que se recuperaron en títulos judiciales, ingresos con los cuales se financió el mes de noviembre.

Publicidad

"Minsalud también aprobó, mediante resolución, una partida de $1.500 millones para reactivos e insumos del Banco de Sangre. Con la resolución aprobada, los proveedores ya entregaron los implementos necesarios para que el Banco funcione normalmente los próximos cuatro meses", aseguró el directivo.

Además, según publicó la Universidad del Valle en su página web, se logró la celeridad de un crédito a Coopsalud EPS por $4 mil millones, para abonar a su cartera morosa con el hospital.  

Publicidad

Esto fue posible durante una reunión el pasado 5 de noviembre entre el Ministerio de Salud, la Viceministra de Educación, el Gobernador del departamento, los secretarios de Salud del Valle y Cali, el rector (e) de Univalle y representantes de los padres de familia y estudiantes.

Corchuelo también indicó que, aunque no se logró la aprobación del crédito por $8 mil millones con Emssanar EPS, la entidad se comprometió a pagarle al HUV esta cantidad en el 2015. Además, agregó que Minsalud girará, como parte del salvamento al centro hospitalario, recursos adicionales por mil millones de pesos.

"El hospital requiere recursos frescos por $21 mil millones. Con unos aportes del Ministerio y la Gobernación, más lo que se facture y cobre a las EPS, se espera mantener al HUV en pleno funcionamiento", puntualizó el funcionario.

Entre tanto, María Fernanda Portela, la directora de la Fundación Carlos Portela, acude nuevamente a la solidaridad de los caleños para poder suministrar medicamentos a más de 500 niños con cáncer, los cuales reciben atención en el Hospital Universitario del Valle.

Publicidad

 

  • Publicidad