Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tensa situación en Cauca por disputa por tierras entre dos comunidades indígenas

Los nativos entraron en litigio por siete fincas que el Gobierno Nacional les compró y les entregó a los guambianos, en zona rural de Caldono.

"Ahora la confusión es esta: dicen los hermanos nasas que a nosotros nos entregaron los predios del convenio de ellos", expresa Luis Felipe Morales, gobernador misak.

Indígenas paeces que ocuparon los predios aseguran que estas tierras están dentro de su entorno ancestral. Las partes responsabilizan a el Gobierno Nacional de no consultar a las comunidades antes de entregar las fincas.

Entre tanto, la comunidad misak señala sentirse agredida. "Uno tranquilamente se compró este predio y tranquilamente trabajando, sin problemas con los nasas", agrega Morales.

Publicidad

"La posición de nosotros es que no se permitirá que nos constituyan el resguardo Misak aquí dentro del resguardo indígena La Laguna-Siberia", afirma, por su parte, Nivaldo Panche, gobernador resguardo La Laguna.

El próximo 18 de julio las comunidades que se disputan estos predios esperan reunirse con la Agencia Nacional de Tierras y el Ministerio del Interior, para buscar una salida concertada a este conflicto.

Publicidad

  • Publicidad