Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tensión en el norte del Cauca tras enfrentamientos entre indígenas por disputas de territorio

Tensión en el norte del Cauca tras enfrentamientos entre indígenas por disputas de territorio

Los recientes hechos violentos en zona rural de Caldono ya dejan 17 personas heridas. La confrontación se presenta a la altura de la finca Ambato.

El terreno quedó convertido en un campo de batalla por dos comunidades indígenas.

“Hemos insistido en el diálogo tres meses, pero el gobierno no ha querido atender esta problemática que ya lleva más de tres meses causando desplazamiento forzado y violación de los Derechos humanos”, señaló indígena misak.

Vea también:

Publicidad

Crítica situación en Cauca por enfrentamientos entre comunidades que dejan más de 30 heridos Las dos comunidades dicen tener la razón en la posesión de los predios en disputa.

“Todo lo que está sucediendo es responsabilidad de la institucionalidad por haber, digamos, adquirido estos predios donde ya había un resguardo constituido”, explica José Antonio Ramos, líder paez.

Publicidad

“Los predios nos pertenecen legitima y legalmente, bien lo sabe la Agencia Nacional de Tierras y la constitución del resguardo le dan viabilidad”, dice indígena misak.

Le puede interesar:

Sigue tensión entre dos comunidades indígenas por tenencia de tierras en Caldono, Cauca Las partes también coinciden, a pesar de las confrontaciones, en que es urgente la conformación de un diálogo.

“Hacemos un llamado a los compañeros, a los hermanos nasas que por favor recapaciten, que piensen que eso no se le hace a otro ser humano”, manifiesta indígena misak.

Publicidad

Los heridos están siendo trasladados al hospital local de Siberia, Cauca.

Publicidad

  • Publicidad