Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Destronan al 'Emperador' en Cali que habría matado 10 personas y estaría al servicio de 'Boliqueso'

160617_estructura_emperador.jpeg

Esta estructura afectaba la comuna 15 de la capital del Valle del Cauca. Además, se dedicaban al tráfico de estupefacientes y hurtos.
Fueron capturadas 15 personas por orden judicial, tres en flagrancia y se imputó cargos a una más, que actualmente se encuentra recluida en establecimiento penitenciario de Cali.
"Durante varios meses se hizo una investigación a la estructura 'Emperador', la cual venía afectando a la comuna 15. Se logra mediante 25 diligencias de allanamiento en el barrio Mojica, en el oriente de la ciudad, la captura de 18 personas que estaban vinculadas al microtráfico, homicidio, porte y tráfico de armamento", manifestó el coronel Henry Jiménez, subcomandante de la Policía de Cali.
Entre los capturados se encuentran dos mujeres y otras personas conocidas en el mundo delincuencial como 'Chichi', 'Davinci', 'Calvo', 'Samuelito', 'Mai', 'Leo', 'Salserín', 'Papi', 'Comida', 'Baracus', 'Ronco', 'Jhon Stick', 'Zarco' y 'Caramelo', presuntos integrantes de la estructura.
De acuerdo con la investigación adelantada por las autoridades, la organización criminal sería responsable de diez homicidios, tres de ellos comprobados, que al parecer obedecieron al denominado control territorial y se registraron entre los años 2014 y 2016.
El más reciente caso de homicidio se presentó el 5 de junio del 2016, donde un hombre de 22 años fue la víctima, presuntamente por negarse a hacer parte de las actividades delictivas de esta banda.
Estructura criminal del 'Emperador', que estaría al servicio de alias 'Boliqueso', obtendrían ingresos mensuales cercanos a los $22 millones, además de las presuntas exigencias económicas a comerciantes por un supuesto servicio de seguridad.
En la operación fue posible incautar una pistola, un revólver, dos armas de fuego de fabricación artesanal, un proveedor, ocho cartuchos 9MM, 124 dosis de base de coca y $1.200.000 en efectivo.
"Es importante destacar que a pesar que se hacen los diferentes operativos, la Policía de Cali busca desarticular y bajar los índices de delitos de mayor afectación en la ciudad", concluyó el coronel Jiménez.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 27 especializada de casos priorizados por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, tráfico, porte y fabricación de estupefacientes y tráfico, porte y fabricación de armas de fuego.

  • Advertisement