Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Termina la toma de la Catedral de Cali por parte de conductores de Unimetro

catedral-cali.jpg
Foto: Personería de Cali

Uno de los mediadores en este proceso que culminó en la tarde del jueves fue el personero de Cali, Héctor Montoya, quien aseguró que Unimetro se pondrá al día con el pago de la seguridad social de los conductores y de un mes de salario.

De esta manera llega a su fin latoma de la Catedral de San Padro, ubicada en el centro de Cali, que protagonizaron 30 conductores de Unimetrodesde el 9 de marzo para exigir el pago de salarios y prestaciones sociales que, según ellos, la empresa les debe desde diciembre pasado.

Iván Ochoa, miembro del sindicato de Unimetro, dijo que después de Semana Santa se espera continuar los diálogos para definir el pago de los dos salarios que aún quedan pendientes, mientras que los conductores se comprometieron a poner en circulación 40 buses para mejorar el servicio del sistema de transporte masivo MIO.
Por su parte y al agradecer a todas las partes que intervinieron en las negociaciones para llegar a un acuerdo, el arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, hizo “un llamado apremiante a las autoridades municipales para que se busque una solución de fondo, en favor de la ciudad y la ciudadanía, de la calidad y eficiencia del servicio, al problema gravísimo de la movilidad en Cali”.
Corregir el planteamiento del masivo y el direccionamiento de los recursos públicos para este sector es inaplazable. Garantizar a operadores del sistema tradicional y a trabajadores del masivo condiciones dignas, justas e igualitarias, evitará crisis de justicia laboral y prestacional como la de la empresa Unimetro”, explicó el arzobispo.
Finalmente, monseñor Monsalve afirmó que la comunidad católica, invitada este sábado a la misa de ordenaciones diaconales y este domingo al inicio de la Semana Santa, ya puede “hacer uso de su principal recinto sagrado”.

  • Advertisement