Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Terrible hallazgo de una pareja que habría sido asesinada con cuchillo y arma de fuego

levantamiento-homicidio-foto-colprensa-_3.jpg

La mujer habría sido apuñalada, mientras el hombre recibió un impacto de bala en el mentón y otro en el tórax, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

Una pareja de indígenas nasa fue hallada muerta en un resguardo de La Delfina, zona rural de Buenaventura, Valle del Cauca. El hombre y la mujer estaban desaparecidos desde el pasado sábado 26 de mayo.

“Lamentablemente, el día de ayer fue encontrada. Primero, la señora que fue asesinada con arma blanca y, posteriormente, se encontró al compañero de ella, que fue asesinado precisamente con arma de fuego”, informó Noralba García, secretaria de Seguridad del Valle del Cauca.

Según señaló este martes la funcionaria, el caso fue atendido inicialmente por la gobernadora indígena de la comunidad donde ocurrieron los hechos y las autoridades solo recibieron los cuerpos una vez los trasladaron del sitio donde fueron encontrados.

Publicidad

Medicina Legal está haciendo la verificación, lo mismo la Fiscalía, con el fin de tener un informe exacto sobre qué fue lo que pasó y cuál es la hipótesis que se maneja alrededor de estos hechos”, indicó García.

Sin embargo, la secretaria afirmó que, por el momento, se están analizando dos hipótesis sobre lo que pudo haber ocasionado la muerte de esta pareja de indígenas, identificados como Pablo Emilio Dagua Taquina, de 25 años, y Adriana Alexandra Montero Parra, de 29.

Publicidad

“Una que puede ser un problema de pareja, porque hay antecedentes de violencia intrafamiliar y de agresión a ella. Otra es que de pronto hubo un enfrentamiento con algún miembro de la comunidad indígena”, explicó la funcionaria.

La Organización Regional Indígena del Valle del Cauca indicó que la pareja presentaba señales de tortura. No obstante, la secretaria de Seguridad del departamento afirmó que eso lo determinará Medicina Legal en su informe.

De otro lado,  un indígena de 52 años, identificado como Amilgar Yagari Siegama e integrante del resguardo Hai Kera Wera, fue asesinado en zona rural de El Dovio, donde, al parecer, había llegado desplazado de una comunidad ubicada en Bolívar, norte del Valle del Cauca.

Publicidad

“En los antecedentes que hay, que se están verificando, es que él venía desplazado por problemas de amenazas en la comunidad donde estaba antes”, dijo García, tras señalar que “llegaron por él, lo sacaron y, lamentablemente, lo asesinaron”.

El hombre presentaba heridas por arma de fuego en varias partes del cuerpo y habría sido asesinado por sujetos con pasamontañas.

Publicidad

Foto: archivo Colprensa

  • Publicidad