cali
3:29 pm - 14 de Octubre de 2017

¿Tiene negocio? Con este concurso, están incentivando el emprendimiento en Cali y Valle del Cauca

Las autoridades regionales buscan premiar esas ideas que contribuyen con la generación de empleo y el crecimiento económico de la región.

Los hermanos Mendoza desde hace dos años tienen un negocio familiar que llamaron Glas Pastelería. Se dedican a la personalización de tortas para eventos especiales. Todo es hecho con sabor casero y los productos se comercializan a través las redes sociales.

“El cliente solo tiene que hacer un clic y encargar su pedido totalmente a su gusto y nosotros nos encargamos de hacérselo llegar donde lo necesite", dice Javier Mendoza, innovador Glas Pastelería.

“Tenemos ventas a nivel institucional que es el que estamos emprendiendo hace un par de meses y realmente ha sido muy exitoso hasta el momento”, afirma, por su parte, Claudia Mendoza, innovadora Glas Pastelería.

Raúl Peña creó hace un año y medio una empresa dedicada a la transformación de lámina. Asegura que la mano de obra es caleña y que ya cuenta con 43 empleados.

“En el Valle se ha incrementado la metalmecánica y, sobre todo, la calidad se ha mejorado mucho", sostiene.

Según cifras del Dane, entre el 1 de enero y el 31 de julio de este año se crearon nueve mil empresas en el Valle del Cauca. Sin embargo, el 90 % de ellas a los tres años desaparece.

"(La idea es que) nosotros podamos hacer que los emprendedores y los empresarios involucren la innovación en el corazón de sus compañías", afirma Deninson Mendoza, secretario de Desarrollo Económico del Gobernación del Valle del Cauca.

Para apoyar a los innovadores, pequeñas y grandes empresas, la Gobernación del Valle del Cauca abrió un concurso que premiará a esas mejores innovaciones.

“Para el emprendedor innovador serán $80 millones como capital semilla para el primer premio, $50 para el segundo y $30 para el tercero. Y para la mipyme innovadora vamos a entregarle hasta 80 millones de pesos para fortalecimiento en la innovación", asegura el funcionario.

Para inscribirse lo pueden hacer a través de la página www.valledelcauca.gov.co/competitividad. Hay plazo hasta el primero de noviembre.

Ver Comentarios

d